Información Institucional

Información Institucional

INFORMACIÓN GENERAL

Contratas Metalúrgicas es una industria especializada en el ámbito del metal y la soldadura en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria. Reparamos, construimos y transformamos todo tipo de estructuras metálicas y de acero. Y lo hacemos en buques, construcciones e instalaciones industriales.

Pon tu buque o proyecto en metal en las mejores manos, confiando en nuestros casi 50 años de experiencia.

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad.

Nuestra compañía está dedicada a la construcción, reparación y transformación de acero tanto en buques como en cualquier tipo de aplicaciones industriales desde 1974. Forma parte de nuestra compañía una amplia plantilla de personas experimentadas y altamente especializadas. Disponemos de las certificaciones de calidad y de personal homologado en los diferentes procedimientos de soldadura, lo que nos permite trabajar con los clientes más exigentes.

Contratas Metalúrgicas se especializa como un taller para la industria naval que se esfuerza en ofrecer un servicio de calidad en calderería media y ligera, fidelizando a clientes del ámbito nacional e internacional con un alto standard de calidad y un especial cuidado por los detalles y el servicio.

ESTRATEGIA

Planteamiento estratégico para los próximos tres años de Contratas Metalúrgicas, S.L.

Simplificar la gestión en la empresa con la ayuda de la tecnología, mejorando la calidad de la información para una mejor toma de decisiones propiciando al mismo tiempo su descentralización, de esta forma vamos pasando hacia un modelo de empresa más metódico, planificado y con mejor información sobre lo que sucede para ser más productivos.

Los principios que nos inspiran en todos los planteamientos de trabajo son: la visión sistémica del negocio y la mejora continua.

Estas propuestas requieren de la proactividad del equipo, aunque las soluciones suponen inversión tecnológica, son los trabajadores de Contratas Metalúrgicas los que tienen que poner en práctica la nueva forma de trabajar y sobre todo contribuir con sus aportaciones para ir mejorando de forma continua el sistema. Para facilitar su consolidación iremos trabajando en desarrollar aquellas competencias que lleven a los comportamientos adecuados junto a propuestas de incentivos que primen la productividad.

Podemos establecer cuatro líneas de trabajo:

1. Digitalización de procesos operativos:

Comprende la toma real de datos desde la planificación, el control horario y la supervisión. También la gestión documental de las facturas de proveedores. Sin papel y flexibilidad-comodidad para el registro de las operaciones ya sean comienzos-finalizaciones de trabajo, consumos, notas (voz, foto y texto), 

2. Gestión de almacén: 

Inventario permanente de herramientas y consumibles

3. Gestión de las operaciones. Toma de decisiones descentralizada

Empieza en el proceso de presupuestación que incluye la planificación inicial y la comparativa o seguimiento mediante alarmas y diagramas de nivel de ejecución y situación de los diferentes proyectos. Cada persona integrante de la cadena: directa, indirecta y supervisión puede ver sus tareas planificadas, notas enviadas/recibidas, documentos enviados/recibidos, así como evaluaciones del trabajo en curso y la situación del trabajo respecto de la planificación.

4. Pivotar a un modelo de negocio con mayor visión comercial

Se pone en evidencia en la lectura de la matriz DAFO/FODA. Con la aplicación de las medidas anteriores dispondremos de mayor y mejor información además de liberar tiempos dedicados a la toma de datos y resolución de incidencias que podremos utilizar en la búsqueda de alternativas para incrementar el negocio actual.

Trabajaremos estas cuatro líneas bajo la perspectiva de los principios de la gestión por procesos PDCA (planificar, hacer, medir y actuar) con visión sistémica y considerando a la plantilla con potencial para implantar un modelo de mejora continua empresa-trabajador. Y en este orden ya que optamos por asentar ganancias tanto económicas como en clima laboral, para pasar al siguiente nivel.

Última modificación: 11/09/2023